El festival de teatro de Loja se celebrará con nuevas calles
Los trabajos de Regeneración Urbana que se desarrolla en Loja deben estar concluidos antes del 16 de noviembre, cuando se celebrará el Festival de Artes Vivas.
Enrique García, director de la Unidad de Regeneración Urbana, explicó que el único tramo que falta por abrirse es el que corresponde a la calle 10 de Agosto entre la Bolívar y Olmedo.
“Hay otros frentes que estaban previstos intervenirse con miras al Festival de las Artes: (la calle 10 de Agosto, entre Bolívar y 18 de Noviembre, y la calle José Antonio Eguiguren entre Bolívar y 18 de Noviembre). Estos dos tramos no los iniciaríamos en este período, mantendríamos la situación actual”, expuso García. Los trabajos se reiniciarán después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Durante el Festival se desplazarán los trabajos a la parte norte del proyecto, es decir en los tramos que corresponden a la Av. Emiliano Ortega desde la intersección con la Bolívar hacia la Puerta de la Ciudad.
Las tareas también se desarrollarán en la calle Juan de Salinas, desde la Emiliano Ortega hasta la Toledo y demás aceras, informó el Municipio.
De otro lado y como parte de las labores de la Regeneración, se contempla la implementación de 10,7 kilómetros de ciclovía en una primera etapa. De esta forma se inició la colocación de separadores viales tipo tachas en la Av. 24 de Mayo desde la Emiliano Ortega hasta la Lourdes, de la Bernardo Valdivieso a la Av. Emiliano Ortega, Matilde Hidalgo, Av. Eduardo Kingman, Calle Sozoranga, Bernardo Valdivieso entre Sozoranga y Lourdes. Todo este circuito se enlazará con la ciclovía ya implementada en gran parte de la urbe.
García destacó que conforme avanzan las obras se dejan las calles completamente listas con los elementos en cada lugar y más cuando hay una ciclovía trazada dentro del proyecto, trabajos que serán de mucha utilidad para los ciudadanos que utilizan la bicicleta como sistema de movilidad. (I)