El concejo cantonal hizo la designación
El escritor Eliécer Cárdenas es el nuevo cronista de Cuenca
Cuenca
El escritor y periodista, Eliécer Cárdenas Espinosa, fue posesionado como cronista de la ciudad.
Marcelo Cabrera, alcalde, dijo que su designación “constituye un orgullo para Cuenca por su trayectoria que ha dado lustre a las letras de la urbe y el país”.
Eliana Bojorque, directora de Cultura, expresó su satisfacción por el nombramiento y señaló que “trabajarán conjuntamente, poniendo especial énfasis en preservar lo más importante de la ciudad: su patrimonio vivo, su gente, sus costumbres y tradiciones”.
Cárdenas se desempeña, actualmente, como director de la Biblioteca Daniel Córdova Toral y como articulista de un periódico local.
Antes fue presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, Núcleo del Azuay (1989-1995) y de 2 ediciones de la Bienal Internacional de Cuenca (1986 a 2000). Asimismo, recibió la Condecoración Fray Vicente Solano por parte de la Municipalidad de Cuenca (1986).
Estuvo al frente de la Unión de Periodistas del Azuay y es autor de varias obras literarias, entre ellas Polvo y Ceniza, que mereció el Premio Nacional de Novela. Cuenta además con varias ediciones en el país y exterior.