Publicidad

Ecuador, 03 de Febrero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 14 de mayo serán posesionados y al día siguiente iniciarán labores

El equipo de Cabrera lo componen 50 personas

Paúl Carrasco (izq), prefecto reelecto del Azuay y Marcelo Cabrera (der.), alcalde de Cuenca, ya recibieron sus credenciales en días pasados. Foto: José Luis Llivisaca/ El Telégrafo
Paúl Carrasco (izq), prefecto reelecto del Azuay y Marcelo Cabrera (der.), alcalde de Cuenca, ya recibieron sus credenciales en días pasados. Foto: José Luis Llivisaca/ El Telégrafo
09 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Con 50 funcionarios, entre gerentes, directores y directivos de las empresas que están regentadas por la Municipalidad de Cuenca, Marcelo Cabrera iniciará su administración el próximo 15 de mayo. Algunos de sus compañeros de campaña serán quienes trabajen junto a él.

Así lo expresó el nuevo burgomaestre la noche del martes, luego de recibir sus credenciales junto con las demás autoridades elegidas en el Azuay.

Agregó que los nombres y la trayectoria de sus acompañantes los dará a conocer la próxima semana en una rueda de prensa. Sobre las primeras obras a ejecutar, mencionó que deberá reconstruir “lo dañado en la ciudad”. “Existen frentes abiertos por doquier en las vías. Sin ninguna planificación, sin coordinación, sin otra alternativa en el plano de la movilidad. Tenemos que reiniciar muchas cosas”, afirmó.

Lamentó que no se haya hecho caso sobre sus recomendaciones para que no continúen las obras del proyecto Tranvía de los Cuatro Ríos.

La nueva autoridad, en más de una ocasión, junto con su grupo de trabajo en el proceso de transición, manifestó que no tienen el sustento financiero debido.

En cuanto al tema de los nombramientos de funcionarios que la administración saliente habría entregado en los últimos 2 meses a 31 personas, sostuvo que hará que la administración sea respetuosa a los cuencanos.

“Todos  los que se enmarquen en esa política se quedarán, los que no, pues lamentablemente deberán buscar otra alternativa. Estamos analizando lo del marco legal. Quiero iniciar la administración sin persecuciones, creando confianza, pero también sin exageración y gasto indebido de los pocos recursos que nos pertenecen”, finalizó.

Las ordenanzas que regulen la venta y el consumo de alcohol en la capital azuaya, la referente a la igualdad de derechos para los grupos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI), así como la reforma a la ordenanza sobre la ubicación, emplazamiento, construcción, reconstrucción y funcionamiento de gasolineras, son temas que se quedaron pendientes y que ahora deberán debatir los 15 miembros del Concejo Cantonal.

Todos ellos serán posesionados el 14 de mayo en ceremonia especial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media