Publicidad

Ecuador, 26 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El cuerpo de una nueva víctima es hallado

Las tareas de búsqueda de víctimas del alud ocurrido el jueves en Azuay continuó ayer. A eso de las 13:00 fue hallado el cadáver de Freddy Carusso Madero Aguilar, de 55 años, el administador de la mina Pueblo Nuevo. Con ello llegan a 11 las víctimas mortales confirmadas.

Entre tanto, la agencia EFE reportó que los restos de los cuatro ciudadanos peruanos muertos ya  fueron repatriados y trasladados a distintas regiones de ese país, según informó la Cancillería de Perú en un comunicado.

Las víctimas fueron identificadas como Hilder Lloclla Huanca, Isaúl Girón Flores, Noé Abad Chamba y Pedro Parra Cueva. En el caso de Lloclla, Girón y Abad, sus cuerpos fueron trasladados desde el viernes a la ciudad norteña de Ayabaca, en la región Piura; mientras que el de Parra fue repatriado a Chiclayo, en la región Lambayeque.

“El Cónsul General en Loja está coordinando con las autoridades ecuatorianas en Cuenca su participación en una segunda visita al lugar del desastre (la cual se realizó ayer), conjuntamente con autoridades locales para analizar in situ la evolución de las operaciones de rescate y las necesidades de ayuda a los familiares de las víctimas peruanas”, señaló el documento oficial.

Desde el jueves, la zona ecuatoriana de Pueblo Nuevo, en la provincia de Azuay (suroeste), ha sido afectada por derrumbes que sepultaron algunas viviendas, como producto de las intensas lluvias que azotaron la región.

Contenido externo patrocinado