El CNJ instala en Girón una oficina de atención familiar
El cantón Girón, en la provincia del Azuay, ya cuenta con una Unidad Judicial de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia.
El Consejo Nacional de la Judicatura la inauguró como parte del plan de modernización de la justicia que está en marcha en todo el país.
Fernando Yávar, vocal del CNJ, expresó que el objetivo es implementar edificios funcionales para atender las necesidades de los ciudadanos.
Destacó el cambio de mentalidad en los servidores judiciales para brindar un servicio de calidad, lo cual -dijo- también tiene relación con el proceso, así como con la depuración y capacitación de los funcionarios.
La Unidad Judicial funcionará en las oficinas de la Casa Judicial de Girón, ubicada en las calles Abdón Calderón y Antonio Flor.
Dos jueces, un director y nueve profesionales, entre los que se encuentran un médico, un sicólogo y una trabajadora social, estarán a disposición de los habitantes.
El Consejo Nacional de la Judicatura alquiló también un local frente al edificio del juzgado donde funcionará el área técnica