El Circo Social se acerca a menores de parroquias rurales
Dentro de las actividades previstas para febrero, el Centro Cultural Circo Social desarrollará eventos con los niños y niñas de varias parroquias rurales del cantón.
Esto con el objetivo de incentivar un acercamiento de personas de escasos recursos y lugares apartados de la ciudad al Parque Inclusivo, la Carpa Circense y demás espacios.
También, tanto la Alcaldía de Cuenca como la Acción Social Municipal tienen previsto contar con la presencia masiva de menores de las parroquias rurales a Cuenca para que disfruten de una jornada de actividades en el Centro Cultural, el mismo que incluirá presentaciones de teatro, títeres y recorridos por el parque inclusivo.
Las actividades no tienen ningún costo y se desarrollarán en las diferentes áreas que conforman el Centro Cultural Circo Social, un complejo multidisciplinario que tiene como objetivo fomentar la igualdad, cohesión e integración social entre la ciudadanía a través de actividades culturales, recreativas, y deportivas.
Para hoy está prevista la visita a menores de las parroquias de Baños y El Valle a la Carpa Circense.
A todo esto se suman otras actividades que se desarrollarán durante todo este mes como presentaciones de títeres, clowns, música y teatro en la Carpa Circense, minitalleres de Circo Abierto los días domingo, baile recreativo, exposiciones de obras y visitas educativas al parque inclusivo.