El Ceprodis de Loja expone el trabajo de sus miembros
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Coordinación Zonal 7, a través del Centro de Protección para Personas con Discapacidades, (Ceprodis), organizó una casa abierta en la que presentó el trabajo de sus miembros.
Exposiciones en corte y confección, panadería, aprestamiento laboral, servicios generales, computación, música, entre otros, fueron mostrados a la ciudadanía y a las autoridades invitadas.
Miraluz Briceño, directora del Centro, afirmó que el objetivo de este espacio fue dar a conocer los servicios que se prestan y que la gente se beneficie de ellos.
Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 del ministerio, mencionó que todas las acciones que ejecutan son para beneficiar a los sectores más desprotegidos, en este caso las personas con capacidades especiales.
“El Ceprodis se constituye en un espacio de capacitación que debe ser aprovechado por todos. Los servicios que aquí se entregan son gratuitos”, manifestó.
Este organismo es una unidad operativa del MIES, coordinación zonal 7, que actualmente cuenta con 50 estudiantes con discapacidad intelectual, auditiva, física y sensorial.
Sus labores las cumplen de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00. Se incluyen, además, los servicios de alimentación, trabajo social, medicina y atención psicológica.
La capacitación e inserción laboral de personas con discapacidad son sus líneas de acción, por ello, los programas de formación para el empleo han permitido que quince jóvenes tengan la oportunidad de acceder a diversos tipos de trabajo.