En esas calles se cumplen obras para el tranvía
El Cabildo cuencano reabre dos intersecciones del centro
Dos intersecciones, ubicadas en el Centro Histórico de la capital azuaya, fueron abiertas ayer al tránsito vehicular. El alcalde Marcelo Cabrera constató la apertura tras la culminación de las obras para el funcionamiento del tranvía.
El primer personero municipal verificó cómo los conductores comenzaron a utilizar el cruce de las calles Gran Colombia y Manuel Vega, así como también la Hermano Miguel y Gran Colombia. “Seguimos constatando que se cumplan a rajatabla los cronogramas establecidos”, indicó el burgomaestre.
El titular del Ayuntamiento puntualizó que se efectuará una nueva reunión con los contratistas, representantes de la Empresa Eléctrica Regional CentroSur y la empresa municipal Etapa, para analizar las actividades “cuadra por cuadra”.
“Hasta el 26 de junio deben estar entregadas todas las intersecciones, desde la calle Luis Cordero hasta la avenida Huayna Cápac”, enfatizó Cabrera durante la inspección.
“La intención es que la obra termine lo más pronto, por lo que controlamos el avance de cada tramo”, recordó. Respecto al aeropuerto Mariscal Lamar indicó que se necesitan $ 30 millones para concretar una posible ampliación. (I)