El BNF aumentará créditos para la provincia del Azuay
El Banco Nacional de Fomento aspira a colocar 720 millones de dólares en créditos a nivel nacional, lo que representa un crecimiento del 37% frente a los 560 millones que se asignaron en el 2012.
Para la zona austro, la meta es adjudicar créditos por el orden de los 50 millones de dólares, así lo anunció en el programa “Azuay Habla”, el gerente general del BNF, José Andrade López. “Esto se daría considerando el buen comportamiento crediticio que se ha observado en la sucursal Cuenca, por lo que incluso se piensa incorporar nuevas actividades económicas generadoras de empleo”, acotó el funcionario.
Al momento el Banco Nacional de Fomento ha desarrollado sus productos Ahorrafomento, Producefomento y Microfomento, con los cuales se canalizan recursos hacia la micro, pequeña y mediana empresa. En el caso del microcrédito se han generado dos productos financieros, dirigidos a las economías de subsistencia.
En este ámbito se encuentran el crédito de desarrollo humano, que presta desde 100 hasta 600 dólares a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano. También está el programa 5-5-5 que entrega desde 100 hasta 5.000 dólares, a cinco años plazo y con el 5% de interés. Otro producto financiero que ofrece el BNF es el microcrédito de fortalecimiento, que concede hasta 7.000 dólares y el microcrédito crecimiento, cuyo techo es de 20 mil dólares.
En ambos casos el banco aplica una garantía quirografaria, pensando sobre todo en los sectores que tienen menos capacidad económica, manifestó el gerente general de la entidad José Andrade.