El BAE-Guayas atrajo a decenas de ciudadanos orenses
Como parte del crucero de preparación a los nuevos grumetes, el Buque Escuela Guayas llegó a las 11:00 de ayer a Puerto Bolívar.
Este es su último destino luego de que zarpara desde el puerto de Guayaquil el pasado 15 de abril y recorriera todas las terminales marítimas de la costa ecuatoriana e insular. La nave más representativa de la Armada ecuatoriana llegó con el objetivo de acercarse a la población.
Desde el mediodía, la población orense visita a la embarcación que estará hasta el viernes para de ahí regresar a Guayaquil.
Los orenses podrán abordar el velero hoy y mañana. Los tripulantes explicarán el trabajo que realizan y contarán las aventuras vividas durante sus viajes por los océanos.
Los 74 grumetes que se capacitan formarán parte de la Armada en diciembre. Entre ellos hay siete mujeres, las cuales también ingresarán a las filas de la Marina.
La nave ancló en el muelle 5, de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar (APPB), donde recibirá a los visitantes. Ayer un grupo de estudiantes llegó para conocer por primera vez el barco.
Mario Proaño, comandante del BAE Guayas, expresó que ya están preparando otro crucero de Marinos Mercantes, de jóvenes provenientes de distintos lugares del país. Con ellos recorrerán puertos de Sudamérica.