En la provincia hay 94 de estos grupos
El 5 de julio 1.601 brigadistas en Azuay celebrarán su día
Unas 300 personas se mantienen en espera para integrarse a las brigadas barriales que funcionan en Azuay. Hasta la fecha hay 94 grupos que reúnen a 1.601 miembros.
“Nuestro trabajo es prevenir, ayudar al vecino a cuidar sus bienes privados y públicos, como los parques, con el objetivo de ser partícipes de la seguridad junto con la Policía. Este trabajo ha ayudado para que en las parroquias rurales ya no tengamos denuncias de robo a ganado”, mencionó Justo Buestán, líder de estos grupos en la región.
El 5 de julio se cumplirá la primera década de la aparición de estas organizaciones de vigilancia, motivo por el cual se realizará un desfile conmemorativo.
Para cumplir con la tarea nocturna, los brigadistas se identifican con el uso de un chaleco y una gorra. El equipo se distribuye por zonas para que el patrullaje, de 4 horas o más, cumpla con las necesidades de todos.
En caso de presenciar un hecho delictivo, ellos tienen la obligación de detener momentáneamente al sospechoso, hasta que llegue el personal de la Policía Nacional.