Publicidad

Ecuador, 29 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Educadores confirman problemas en alumnos

Dunia García, profesora por más de 15 años en la escuela Manuela Cañizares, asegura que las avionetas  fumigadoras pasan tres veces por semana cerca de la escuela. Ella hace cinco días tuvo una parálisis en una parte de su boca.

“El doctor me dijo que es por una bacteria que hay en el ambiente, pero yo estoy segura de que es por las fumigaciones, ya que por más de 15 años he venido aguantando los químicos que lanzan desde arriba”, dijo la educadora.

Flor Chuchuca, directora de la escuela Eloy Alfaro, mencionó que el plantel tiene más de 40 años de vida institucional y durante todo este tiempo han soportado el lanzamiento de los plaguicidas.

En este centro educativo hay 75 niños, a quienes, durante el tiempo que dura la fumigación, no se les permite salir a los patios, pues, por reiteradas ocasiones, presentaron picazón en la piel.

Winston Valarezo, profesor de esa entidad, cuenta que en el 2011 tenía a cuatro alumnos en su aula, quienes presentaban retardo en el aprendizaje. “Estos niños no captaban las enseñanzas, por más que nos esforzábamos no aprendían. Los cuatro son hermanos y la familia trabaja en una hacienda bananera, donde el problema de la fumigación es peor”, dijo el maestro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media