Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El próximo año entrarán en funcionamiento

Dos interceptores sanitarios se construyen fuera de la urbe

Dos interceptores sanitarios se construyen fuera de la urbe
02 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Regional Sur

Dos interceptores de aguas servidas avanzan en su construcción. El Tarqui-Yanuncay y el de la margen derecha del río Cuenca (tramo Challuabamba-Guangarcucho).

El primero actualmente evacua las aguas residuales de los sectores Zhucay, Narancay y la parroquia Baños y ampliará la cobertura del sistema de alcantarillado con una visión al 2030.

En el proyecto se construirán pozos de revisión, sifones, pasos subfluviales e interconexión con la infraestructura existente, a fin de mejorar la recolección de aguas residuales en la microcuenca de los ríos Tarqui y Yanuncay beneficiando a sectores urbanos, instituciones, establecimientos y empresas como la Universidad del Azuay y Mall del Río.

El avance de esta obra es del 48% y se prevé que concluya para los primeros meses de 2015, según el gerente de Etapa, Iván Palacios (foto).

Mientras que con la construcción del interceptor sanitario de la margen derecha del Río Cuenca se han ejecutado trabajos de tendido de tubería para alcantarillado con un diámetro de 440 mm, cuya longitud es 1.170 metros.

Finalmente, en la planta de Tixán que genera una considerable cantidad de lodos que son descargados en la quebrada San Francisco para llegar al río Machángara, se realizarán obras para evitar el impacto en el lecho de la quebrada y en la calidad del agua de los cuerpos receptores. Así se prevé la creación de la planta de tratamiento de desechos líquidos y lodos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media