Dos hermanas fallecen en un incendio
Los habitantes de la ciudadela Tomebamba, al sureste de la ciudad de Cuenca, aún no salen del asombro, tras el incendio registrado en la tarde del sábado en una de las viviendas del lugar.
Luego de las 16:00 de aquel día, quienes circulaban por la avenida 24 de Mayo y la autopista Cuenca-Azogues dieron aviso a la Policía sobre el fuego en una casa. Los bomberos, en menos de una hora, apagaron las llamas y cuando se aprestaban a remover los escombros encontraron un cuerpo calcinado en la parte alta del domicilio y otro en la parte baja.
Lo que al principio parecía una tragedia producto de un cortocircuito o fuga de gas se convirtió en alarma para el vecindario, porque el fiscal de turno informó que el cadáver encontrado en la primera planta no estaba completamente quemado, tenía huellas de golpes en la cabeza y estaba semidesnudo.
En el caso del segundo cuerpo no se pudo ver huellas de violencia debido al alto nivel de quemaduras.
Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial, dijo que hay indicios de que las jóvenes fueron asesinadas y los criminales, para borrar las evidencias, prendieron fuego en los colchones y muebles.
Las personas fallecidas, según los vecinos, eran hermanas y vivían en ese lugar desde hace varios años. Moraima y Marcela, nombres de las víctimas, estudiaban gastronomía y una de ellas recientemente se había graduado.