Discapacitados reciben ayuda
La inclusión productiva de las personas con capacidades especiales es el reto que asume la Secretaría Técnica de Discapacidades, (Setedis), entidad creada mediante Decreto Ejecutivo, el 30 de mayo de 2013.
“La institución trabajará sobre la base de los proyectos en ejecución y se implementarán otros”, dijo el titular de ese organismo, Álex Camacho en el programa Azuay Habla.
Según el funcionario, en Ecuador, luego del estudio biopsicosocial realizado entre 2009 y 2010, y tras haber visitado más de un millón de hogares, se detectó que cerca de 300 mil personas viven con algún tipo de discapacidad.
Camacho afirmó que se han entregado 10 mil viviendas en condiciones de accesibilidad y debidamente equipadas.
“El actual compromiso es lograr amplios procesos de inclusión integral de las personas con discapacidad”, sostuvo.
Adams Bermeo, director provincial de la Setedis, anunció que en Azuay alrededor del 2% de personas con discapacidad aún no recibe estos beneficios.
Por ello aseveró que continúan las brigadas para comenzar con su registro. En la provincia son más de 10 mil las personas con capacidades diferentes beneficiadas con los diferentes proyectos. Asimismo, suman más de 23 mil las ayudas técnicas otorgadas.
En cuanto al Bono Joaquín Gallegos, lo reciben 918 personas y se han entregado 361 viviendas con el bono del Miduvi.