'Cuenca segura y bonita', inclusiva
Como parte del Plan Integral de la Seguridad Ciudadana, el Consejo de Seguridad de Cuenca (CSC) realizó el Foro ‘Seguridad Vial y Buena Convivencia’ para personas con discapacidad auditiva.
Dicho evento es el resultado del trabajo articulado con la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis) y la Dirección de Desarrollo Social del Municipio de Cuenca, para beneficiar a este sector de la sociedad.
La visión del CSC es liderar el desarrollo de una cultura de seguridad y prevención en el marco del fortalecimiento de la participación y corresponsabilidad institucional y comunitaria; por tal motivo, por medio de su proyecto ‘Cuenca segura y bonita’ se busca precautelar la seguridad de toda la ciudadanía cuencana.
Rómulo Montalvo, director ejecutivo del CSC, expresó que “anteriormente ya se realizó este trabajo con personas con discapacidad visual y con discapacidades en general; ahora lo hacemos para las personas con discapacidad auditiva, quienes aprenderán normas de prevención”, dijo el director. Entre las temáticas dictadas está la actitud preventiva, prevenir-preparar, conocer el entorno como medida de prevención de riesgos. (I)