Deterioro en anillo vial que une parroquias del Azuay
El presidente de la junta parroquial de Santa Ana, provincia del Azuay, Julio Álvarez, indicó que el anillo vial que tiene una longitud de 40 kilómetros -parte de Cuenca a Sigsig- se encuentra abandonado.
La vía integra a las parroquias de El Valle, Santa Ana y San Bartolomé. El coordinador de la Unidad Ejecutora “Nuestra Vía”, de la Prefectura del Azuay, Mauricio Jaramillo, explicó que se hará el mantenimiento en aproximadamente dos meses, de acuerdo a la planificación establecida por ese organismo.
Manifestó que para el adecuamiento se necesita una inversión aproximada a los 500.000 dólares. “La vía está cada vez más afectada, las comunidades que viven de la producción agrícola y ganadera padecen las consecuencias de su mal estado”, expresó el titular de la junta parroquial de Santa Ana.
Según Álvarez, se solicitará una audiencia con el área de Vialidad, Planificación y Gobernabilidad del Consejo Provincial para agilizar los trabajos.
Además de esa necesidad para el anillo vial, hay un proyecto para el mantenimiento de las vías internas en sectores como San Antonio, Milagros, Toctepamba, entre otros.