Detectan venta de bebidas caducadas durante romería
Bebidas energizantes y jugos decomisó la Comisaría Municipal de Higiene de Loja, durante operativos de control a vendedores ambulantes.
El comisario Víctor Illezcas señaló que la ley prohíbe la detención de los comerciantes, pero en cambio sí se les retiraron los productos.
Los refrescos e hidratantes fueron destruidos en el sitio del relleno sanitario de la ciudad. La autoridad hizo un llamado a los ciudadanos que acuden a estas caminatas para que revisen minuciosamente lo que compran, con especial énfasis en las fechas de producción y de vencimiento.
Los operativos continuarán en los parques y calles para evitar el expendio de alimentos caducados. Las tiendas, micromercados, autoservicios y mercados de la ciudad son los locales en los que se reforzarán los controles.
Delegados de la Jefatura de Salud y Control Sanitario del Ayuntamiento local recorrieron junto a los romeriantes para verificar las condiciones de asepsia en las instalaciones donde vendieron alimentos. “No hubo novedades; eran aptos para el consumo humano”, dijo Illezcas.