Desde hoy rigen dos controles para los choferes en Cuenca
Hoy se inician en Cuenca los controles de velocidad a todos los vehículos particulares y de servicio público, así como el de alcoholemia, para los choferes que salen desde la terminal terrestre.
Desde las 7 de la mañana y en puntos estratégicos, según el capitán Lenin Pérez, del SIAT, se ubicarán los tres fotorradares para monitorear y sancionar a los infractores.
De acuerdo al artículo 142 de la Ley de Tránsito, el conductor que se exceda en los límites establecidos comete una contravención grave de primera clase y recibirá una multa equivalente al 30 por ciento del salario básico, y la reducción de seis puntos en su licencia de conducir.
Las velocidades permitidas son: en el centro histórico hasta 40 kilómetros por hora, mientras que en las avenidas hasta 90 kilómetros por hora y en las carreteras el límite máximo permitido es hasta los 100 kilómetros por hora. La semana anterior ya se realizaron las primeras pruebas con los fotorradares.
Mientras tanto, en la terminal terrestre, los choferes interprovinciales, intercantonales y parroquiales tendrán que cumplir pruebas de alcoholemia. Para ello se ha dispuesto que cada conductor, 20 minutos antes de salir con los pasajeros, se haga el chequeo en una de las oficinas construidas para el efecto.
Cada chofer con su boquilla se realizará la prueba y en caso de dar positivo, no podrá salir.
La Municipalidad invirtió $4.500 en la edificación de una oficina que funcionará todos los días para el control de los conductores.
El objetivo es evitar que a las carreteras salgan choferes que consumieron licor.