Derrocan primeras viviendas
Luego de dar cumplimiento a los trámites legales correspondientes, se realizó la demolición de una vivienda que se encontraba invadiendo la avenida 16 de Abril, en las inmediaciones del Consejo Provincial Electoral y que obstaculizaba el avance de construcción de la vía.
De esta forma se llevó a cabo el primer derrocamiento de una de las varias viviendas que recibirán igual tratamiento ya que forman parte de las propiedades que dificultan la continuación de los trabajos de apertura y ensanchamiento de la avenida 16 de Abril.
La vía es considerada como una de las más importantes arterias que se ejecutarán en la ciudad de Azogues, pero el Ministerio de Transporte y Obras Públicas encontró dificultades por la negativa de sus dueños a aceptar las indemnizaciones correspondientes.
Técnicos de la Constructora y el fiscalizador de la obra señalaron que se debe realizar en el menor tiempo posible el pago de las indemnizaciones a los propietarios de los predios, para evitar problemas legales y paralizaciones.
“Estaré pendiente de los pormenores del proyecto para que se cumplan y se ajusten a la realidad física y topográfica, sin que cause mayores perjuicios a los vecinos de la zona”, dijo el alcalde de la ciudad, Eugenio Morocho, quien refirió que esta obra tiene que avanzar para beneficio de la ciudad.