Declaran culpables a dos implicados en asalto a blindado
Arturo Francisco Suárez Olivo, de 18 años, y Danny Patricio Vargas Simbaña, de 22, fueron declarados culpables del frustrado asalto al blindado de la compañía Tevsur donde murió un guardia de esa empresa.
El hecho, que consternó a la provincia de Loja, sucedió el 23 de julio. La Fiscalía anunció que pedirá la pena máxima de 25 años para los dos involucrados.
Ayer, en el auditorio de la Corte Provincial de Justicia “Manuel Carrión Pinzano”, el Tribunal Tercero de Garantías Penales, luego de una larga deliberación, emitió ese veredicto.
La diligencia se desarrolló entre lunes y martes, a puerta cerrada, y en ella más de 25 testigos intervinieron. La Fiscalía presentó elementos que fueron suficientes para que el Tribunal los declarase culpables.
Los detenidos estuvieron custodiados por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía. La agente fiscal encargada de la investigación, María Antonieta León, manifestó que fueron contundentes las pruebas testimoniales, documental y materiales presentadas para que los jueces declarasen la culpabilidad de Suárez Olivo y Vargas Simbaña, quienes participaron en el robo agravado con muerte.
Ellos se apropiaron de $270 mil de la agencia Servipagos que luego fueron recuperados; sin embargo el suceso le costó la vida al guardia Daniel Magallanes, quien recibió 22 balazos, presuntamente de manos de Blanca Nimia Calva, posible mentalizadora del atraco y aún prófuga.