Transportistas cuencanos apoyan esa modalidad, ciudadanos tienen dudas
Debate por uso de tarjeta para buses
Una reforma a la Ordenanza de Recaudo será presentada en los próximos días al alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, para que se viabilice el cobro del servicio de transporte urbano solo con tarjetas.
Antes de ser entregada se realizó la socialización por parte del concejal Cristian Zamora, quien hizo conocer las ventajas de la tarjeta para los usuarios. Una de ellas, afirma, agilizar la movilización de pasajeros dentro de las unidades.
En la actualidad, los ciudadanos pueden pagar el documento electrónico o con dinero en efectivo. Hace 9 meses, la Cámara de Transporte de Cuenca entregó el proyecto de reforma. Si bien los transportistas respaldan la propuesta y destacan la complementación desde hace 6 años del sistema de recaudo, en la ciudadanía existen reparos.
María Viracocha admite que el pago con tarjeta es más cómodo y rápido, sin embargo prefiere que se mantenga el cobro con las dos modalidades.
Para Wilmer Bravo, presidente de la Cámara de Transporte, se trata de un tema que hay que hablar con los ciudadanos debido a que tan solo un 20% de los usuarios utiliza el medio eléctrico para cancelar su pasaje. (I)