De a poco el suministro de agua potable se normaliza
Luego de que El Guabo y Machala se quedaran por tres días sin el servicio de agua potable, ayer se restablecía paulatinamente la dotación del líquido vital.
Para hoy el fluido llegará en su totalidad a las dos poblaciones, según indicó la Empresa Aguas y Servicios de El Oro (EASO).
La restricción se produjo por un daño en el acueducto regional de 700 milímetros de asbesto de cemento, en el tramo de la Planta la Esperanza – El Vergel (sitio Rosa de Oro), de Pasaje.
Manfreddy Valarezo, técnico de la empresa, aseguró que los trabajos ya están concluidos y para hoy el agua ya llegará con normalidad a las familias. Entre los dos cantones son al menos 200 mil habitantes los que no tenían el servicio.
El funcionario espera que los recursos ya aprobados por el gobierno empiecen a llegar y así poder cambiar el sistema de tubería que es obsoleto. “Ya tenemos los estudios para instalar tubos de hierro dúctil y no de asbesto cemento, como tenemos ahora”, dijo.
Los trabajos iniciaron el martes y concluyeron el miércoles, sin embargo para hoy el agua ya llegaría en un 100 por ciento.