14 casas quedaron en escombros
Damnificados dicen que no había agua en Puerto Bolívar
Buscando en medio de escombros, se encontraba Diana Pozo, una de las 65 personas damnificadas a causa del incendio, ocurrido la tarde del lunes, en el barrio Virgen del Cisne de Puerto Bolívar.
Ayer varios tanqueros del Municipio de Machala y la Prefectura de El Oro distribuían el líquido a las familias del sector. “Cuando ocurrió el siniestro estaba acostada y empecé a percibir humo. Pensé que estaban quemando basura, salí y vi que en la casa del vecino salía una pequeña llama. Intentamos apagar el fuego con mis hijos, pero solo teníamos un balde de agua ya que estábamos esperando el tanquero”, dijo.
El mismo argumento repitieron las familias afectadas. Carlos Vicente Vera es otro de los perjudicados. “No teníamos agua para apagar el fuego. Cuando vinieron los bomberos no tenían suficiente, por eso tuvieron que llamar refuerzos, pero el fuego avanzó rápido”, dijo.
Personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y de la Secretaría de Gestión de Riesgos entregó colchones, colchas, almohadas, toldos, sábanas y toallas, así como un aporte alimenticio por cada familia para 15 días. Los damnificados permanecen en la escuela Sara Serrano.