Cumbre binacional en Cuenca
El 22 y 23 de noviembre se realizará en Cuenca el encuentro binacional, Ecuador-Perú. Desde ayer trabajan en la capital azuaya grupos de avanzada del gobierno ecuatoriano preparando los espacios donde se podrán realizar, primero el encuentro de Cancilleres de Quito y Lima, así como también el posterior entre el presidente Rafael Correa y su similar Ollanta Humala.
La cita se realizará esta vez en Cuenca debido a que el aeropuerto de Loja aún sigue en mantenimiento y no está acondicionado para que llegue la delegación desde Perú.
Para el 22 los cancilleres de las dos naciones serán los que abran esta reunión y analicen los proyectos que llevaban adelante conjuntamente.
Mientras que el 23 y 24 los presidentes, tanto Correa como Humala, pasarán revista a los convenios y obras y también harán la fiscalización de los proyectos que llevan adelante los dos gobiernos.
Tanto el presidente ecuatoriano como el peruano llegarán el día 23 a Cuenca para cumplir con la agenda trazada. Aún no se definen los lugares donde serán los encuentros, pero está en carpeta el Teatro Sucre, el auditorio de la Universidad Politécnica Salesiana y de la Universidad del Azuay. Este tema será analizado por las oficinas diplomáticas correspondientes para la reunión del próximo mes.