Cuencanos visitaron masivamente a los finados
Largas colas de vehículos se formaron en los alrededores del cementerio general de Cuenca, mientras al interior del camposanto, los familiares arreglaron las bóvedas, elevaron oraciones y colocaron flores, desde la noche del jueves.
El pequeño comercio aprovechó para dinamizar su economía. La venta de flores desde $ 1 fue la característica de la noche del jueves, de igual manera la venta de la colada morada se extendió por todos los sectores cercanos al cementerio. “Son los únicos momentos donde podemos tener un dinerito antes de la Navidad”, dijo Josefina Pacheco que vendía flores y cirios.
Al interior del cementerio habían espacios que eran imposibles de transitar por la aglomeración de los ciudadanos que llevaron grupos de música y en otros casos, se reunieron a rezar el “rosario familiar”.
Las puertas del cementerio estuvieron abiertas por largas horas en la noche, pese al frío los ciudadanos se mantuvieron al interior.
Los visitantes disfrutaron también de los 400 metros de caminerías que se ha construido para mejorar los espacios, la Municipalidad de Cuenca dejó un espacio libre como reserva funeraria para nuevas estructuras.
El viernes 2 de noviembre el panteón seguía recibiendo visitantes. (I)