Publicidad

Ecuador, 15 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 2016 habría una nueva convocatoria para el concurso

Cuenca tiene un déficit de 266 agentes de tránsito (Galería)

Los nuevos agentes de tránsito que se graduaron ayer fueron felicitados por sus padres, durante el acto. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
Los nuevos agentes de tránsito que se graduaron ayer fueron felicitados por sus padres, durante el acto. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo
-

Cuenca necesita 500 agentes para que custodien las calles y avenidas. Hasta el momento cuenta con 234 vigilantes, de los cuales 7 se graduaron ayer.

Según el director de la Empresa de Movilidad (EMOV), Alfredo Aguilar, disponen de un estudio en el cual se recomienda tener medio millar de personas en las calles para garantizar el control de tránsito en la ciudad.

En abril se convocó al concurso para llenar 176 puestos. 3.047 aspirantes presentaron sus carpetas, sin embargo ayer solo se graduaron 7 personas.

El proceso, de acuerdo a Aguilar, fue duro, con pruebas psicológicas, académicas, físicas y médicas.

Añadió que el objetivo es contar con los mejores elementos en el manejo de las competencias de tránsito y transporte terrestre, para ser referentes a nivel nacional.

“Los nuevos agentes contarán con patrulleros equipados con tecnología de punta, sistemas de grabación de audio y video para desempeñar sus funciones con eficiencia”, precisó.

Para febrero del próximo año está prevista la incorporación de 169 agentes más que se suman a los ya existentes. Aguilar dijo que no todo debe concentrarse en los uniformados, sino también en el apoyo que den los conductores.

“Podemos tener 4 mil personas controlando en las calles, pero si continuamos teniendo 15 mil contraventores diarios, no vamos a lograr mucho”, indicó.

Trascendió que el 2016 habría una nueva convocatoria para incorporar más personal, pero todo pasará por el tema presupuestario.

Francisco Sánchez, uno de los graduados, manifestó que hay un compromiso con la ciudad por hacer muy bien las cosas. “Fue algo que siempre quise y ahora se cumple mi sueño”, aseveró. Igual criterio tuvo Carlos Álvarez, quien afirmó que el curso fue complicado.

“No creí que iba a ocupar un puesto como agente, se presentaron tantas carpetas y ahora me siento bendecido”, enfatizó el joven que nació en Naranjal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media