Publicidad

Ecuador, 07 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cordero deja la sede del Ejecutivo en Azuay

El ahora exgobernador de Azuay, Humberto Cordero, se despidió ayer de sus más cercanos colaboradores. Foto: José Luis Llivisaca.
El ahora exgobernador de Azuay, Humberto Cordero, se despidió ayer de sus más cercanos colaboradores. Foto: José Luis Llivisaca.
-

Luego de tres años de gestión, Humberto Cordero deja la Gobernación del Azuay.

El anuncio lo hizo ayer, luego de haber presentado su renuncia el viernes pasado al presidente de la República, Rafael Correa.

Señaló que estar al frente de esta entidad es “duro” y “difícil” por la alta responsabilidad que implica. Acotó que la “oxigenación” en ciertos cargos es buena.

Su salida de la institución habría sido una propuesta del año anterior dijo.

“Yo le había pedido al compañero Presidente que analice la posibilidad de que yo pueda entrar en otro espacio de trabajo y me dijo que esperáramos a las elecciones”, comentó. Desde mayo de 2011, Cordero estuvo al frente de la institución y entre los aspectos que resaltó dentro de su gestión está la seguridad.

Manifestó que coordinando con las instituciones como el ECU-911 y la Policía Nacional, Azuay se convirtió en una de las provincias con menor índice delictivo.

Señaló que durante su periodo en la sede del Ejecutivo se han enfocado en estrategias de seguridad.

Otro de los espacios que destacó fue los Lunes Cívicos de Paz. Esta campaña involucró a los estudiantes para dialogar sobre problemas sociales de interés para ellos y conjuntamente establecer estrategias de seguridad para su beneficio.

“Con esta iniciativa llegamos a más de 50.000 alumnos y conocimos sus necesidades, problemas vinculados con la familia y estudio. Espero que en la siguiente administración retomen el proyecto y no se pierda”, dijo.

En otro tema sostuvo que el manejo del caso Coopera fue el momento más difícil que le tocó afrontar.

De acuerdo con información de la Gobernación, Cordero es el funcionario número 226 en asumir ese despacho. Luis Almeida, jefe político del cantón, asumirá temporalmente esas funciones hasta la posesión del nuevo funcionario.

Extraoficialmente trascendió que quien ocuparía este cargo sería Leonardo Berrezueta, actual concejal de Cuenca y quien ya estuvo al frente de la institución.

Almeida señaló que por el momento se están analizando algunos nombres. “Esperemos que se los dé a conocer lo antes posible para que pueda retomar los temas pendientes”, concluyó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media