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Control para los buses orenses tras accidente

Control para los buses orenses tras accidente
07 de enero de 2013 - 00:00

Luego del accidente en la vía Chilla-Pasaje y otro en la Santa Rosa-Machala, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de El Oro y la Comisión de Transito del Ecuador (CTE) realizaron controles de buses intercantonales e interprovinciales.

El objetivo fue revisar que las unidades cumplieran con la ley.

Y es que el último accidente en el que 17 personas resultaron heridas, obligó a las autoridades a inspeccionar los buses de la cooperativa Pasaje. Durante los chequeos encontraron llantas lisas, sin la profundidad mínima de labrado, y con daños mecánicos.

Los carros en mal estado fueron retenidos y en los próximos días la Agencia resolverá la sanción para dicha asociación.

Pero la incertidumbre de los pasajeros que a diario tienen que transitar por la vía a Chilla, crece, pues ya son 25 los muertos en tres accidentes anteriores.

“Un ratito cuidan y ya más allá, los buses cogen pasajeros, debería haber control permanente”, dijo una pasajera de la empresa.

La mayoría de conductores particulares resultó sorprendida por la presencia de vigilantes de tránsito en las carreteras.

No obstante expresaron estar a favor de la medida.

“Está muy bien que hagan los controles a los buses, ya que ellos irrespetan las leyes, llevando a pasajeros parados”, dijo Carmen Armijos, conductora de un automóvil.

Arnaldo Laverde, director provincial de la ANT, aseveró que estas acciones se vienen realizando desde inicios de año, conjuntamente con la CTE, con la finalidad de inspeccionar en los buses el exceso de pasajeros, el estado de las llantas y los daños mecánicos.

“Nosotros queremos que los abusos y el desinterés ya no existan en El Oro. Hemos puesto en marcha estos operativos para que no vuelvan a ocurrir más desgracias”, aseguró.

A estos controles se suma la queja de los propios conductores de buses, quienes alegan que las vías Machala-Santa Rosa y Chilla-Pasaje se encuentra en malas condiciones y sin la debida señalización.

El resultado de los operativos en la primera de estas rutas fue la detención de tres camionetas de la cooperativa Trans. Barbones, la cual tiene permiso para transportar carga, no para recoger pasajeros en el camino.

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