Continúa la inmunización a niños de parroquia orense
El Ministerio de Salud Pública a través del centro de salud de Ayapamba, parroquia del cantón Atahualpa (en la provincia de El Oro) mantiene su programa de vacunación escolar para los estudiantes del segundo y sexto año de educación básica.
Los chicos de la escuela fiscal mixta Mercedes Morocho, del sitio Piedra Hendida, son inmunizados contra el sarampión, parotiditis, rubéola y varicela.
Jenny Vásquez, enfermera del centro de salud, indicó que el objetivo es precautelar la integridad de los pequeños frente a cualquier enfermedad, en especial las que pueden dejar secuelas.
A más de la inmunización, los estudiantes son capacitados sobre el cuidado de la salud y los riesgos que representan el sarampión, la varicela y otras.
Efraín Ordóñez, director de la escuela, dijo que la campaña permite a los estudiantes conocer sobre la actividad que realiza el centro de salud y también logra concienciar sobre la importancia de la vacunación. “Esto ayuda notablemente a reducir el temor a la inyección, que es muy común en los niños en edad escolar”, subrayó.