Consejo Provincial de Cañar asume protección de las fuentes hídricas
El Biocorredor Cóndor Chuquiragua Cañari tendrá apoyo del Consejo Provincial del Cañar. En este sitio se trabajará en la protección, conservación y buen manejo de los recursos naturales, en las zonas de amortiguamiento del Parque Nacional Sangay, Bosque Protector Cubilán y Bosque Protector Machángara.
Se invertirán $ 147.771 para fortalecer los huertos agroecológicos; mientras que la contraparte de las familias que laboran en esta iniciativa es la mano de obra, la cual está valorada en $ 50.400.
Marcelo Jaramillo (foto), director encargado de Gestión Ambiental y Cuencas Hídricas, expresó que son esfuerzos que realiza la Prefectura del Cañar, con otras organizaciones sociales y entidades gubernamentales y no gubernamentales, para trabajar en la conservación de los recursos naturales.
Señaló que en el marco del proyecto Biocorredor Cóndor Chuquiragua Cañari se trabaja en dos ejes: cultivo de productos agroecológicos y crianza de alpacas. Esta labor se enfoca en proteger y mantener las áreas de recarga hídrica; también recuperar las áreas de vegetación nativa para establecer un corredor que se enlace con los biocorredores de Azuay y Chimborazo, recalcó el funcionario. (I)