Consejo de Seguridad tiene sede
El Consejo de Seguridad Ciudadana de Azogues, integrado el mes anterior, ya cuenta con sus oficinas en las instalaciones de la Casa Bolívar, calle Simón Bolívar, entre Aurelio Jaramillo y Samuel Abad.
Wilson Gómez, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que al fin es una realidad el organismo, después de haber pasado varios años gestionando su creación.
El 2010 el Concejo Cantonal de Azogues aprobó, en primera instancia, una ordenanza para estructurar el Consejo de Seguridad Ciudadana, pero debido a la falta de recursos no se cumplía con esa disposición.
El ente es ahora el organismo que se encargará de coordinar las actividades orientadas a reducir los índices de violencia e inseguridad en la zona urbana y rural de la capital provincial.
El alcalde, Eugenio Morocho, señaló que la seguridad ciudadana de la urbe no solamente depende de las entidades, sino también se requiere del respaldo de toda la comunidad. “Debemos hacer una causa común y lograr que la urbe siga siendo una ciudad franciscana”, dijo.
El directorio está integrado por Alcalde de Azogues; el coronel Lenin Villarreal, por la Policía Nacional; Flora González, por el Concejo de Azogues; Wilson Gómez, por el Cuerpo de Bomberos; Marco Navas, por la Cámara de Comercio; Manuel Sucuzhañay, por las Juntas Parroquiales. Además, están el Jefe Político y el presidente de la Federación de Barrios.