96 comerciantes de la plaza de San Francisco en Cuenca deben remover cubiertas
Comerciantes de la plaza de San Francisco, ubicada en el centro Histórico de Cuenca, deberán remover cubiertas (techos) y plásticos, que ellos consideran esenciales para proteger la mercadería que se exhibe en sus respectivos locales.
Son 96 vendedores los que se sienten afectados ante la decisión tomada por las autoridades. Así lo explicó Gustavo Ávila. ''Desde antes de trasladarnos a la Plaza de San Francisco ya vimos los inconvenientes que tendríamos, sobre todo por la mala ejecución de la obra''.
Ávila indicó que habían hablado con las anteriores autoridades sobre este problema; hasta expusieron oficios cuyo contenido apuntaba a que se encontraban en desacuerdo con estos locales, pero no obtuvieron respuesta.
''Cada comerciante empezó a poner sus propias viseras, ahora estamos preocupados en sacarlas porque nuestra mercadería se mojará, se dañará, pero lamentablemente esa es la resolución que han tomado las autoridades''.
El comerciante indicó que están abiertos a la soluciones. ''Que nos pongan lo más pronto posible una visera uniforme para todos los comerciantes, eso nos han ofrecido y tendría un plazo aproximadamente que puede salir en un mes''.
Telmo Ordóñez, también es comerciante y expresa su malestar ante la situación que viven actualmente y espera una pronta solución.
La plaza de San Francisco fue inaugurada el pasado 29 de enero de 2019. (I)