Publicidad

Ecuador, 15 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comerciantes reclaman a las autoridades municipales

Vendedores de adornos y ropa navideña se quejaron de las autoridades municipales  porque les negaron los permisos para trabajar durante estos días de alta demanda.

Ángela Abad, dirigente del sector, señaló que todos los años ocupan puestos en el sector de San Francisco. Allí promocionan ropa para las imágenes del Niño Dios que son confeccionadas por todos.

Aparte de ella, diez personas más laboran en el mismo lugar ofreciendo este tipo de adornos que son característicos de la Navidad. “Hemos encontrado muchas dificultades para que nos den los permisos respectivos”, dijo Abad.

Recordó que en  años anteriores les daban la autorización desde el 1 de diciembre para poder ofrecer al público este tipo de prendas. “Ahora nos dijeron que, si deseamos, podemos laborar desde el 10 de diciembre”, dijo la mujer, quien agregó que han sufrido muchas pérdidas durante estos días.

Para la vendedora Carmen Orellana, el ocupar un espacio de la plaza es un tema de tradición. “No estamos provocando caos, tampoco causamos desorden. Solo vendemos nuestras obras, que son hechas a mano y cuyos valores van desde los $ 5 hasta los $ 30 en ropa para la imagen del Niño”.

Contenido externo patrocinado