Colegio Chordeleg entra al bachillerato internacional
El colegio Chordeleg, situado en el cantón del mismo nombre, en la provincia del Azuay, forma parte de los 3.856 establecimientos con Bachillerato Internacional a nivel mundial.
En un acto, que estuvo marcado por la expectativa y entusiasmo, el plantel recibió esta acreditación, la cual le permitirá a los alumnos estudiar en cualquier universidad del mundo, inclusive sin necesidad de rendir pruebas de admisión.
Freddy Peñafiel, subsecretario de Coordinación Educativa del Ministerio de Educación, explicó a los asistentes cada uno de los beneficios de esta certificación que se otorga por primera vez a una institución fiscal en el Azuay. Por ello incentivó a los jóvenes a mantener la misma con esfuerzo y dedicación.
Además indicó que el Bachillerato Internacional tiene “como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico”.
María Eugenia Verdugo, coordinadora de Educación Zonal 6, manifestó su satisfacción al contar con un establecimiento cuyos directivos han ejercido un profundo compromiso para desarrollar mejores y mayores opciones de calidad educativa para sus estudiantes.
El diploma del BI para jóvenes entre 16 y 19 años es un currículo exigente que propende la participación estudiantil en actividades de Creatividad, Acción y Servicio. “De esta forma, el Ministerio de Educación continúa construyendo la educación que siempre soñamos”, dijo la funcionaria, mientras los padres de familia se mostraron felices por esta distinción.