COE de Loja evalúa otros sitios de riesgo por deslizamientos
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Loja y las autoridades de la provincia evaluaron la situación de otras viviendas en riesgo de caer, en el barrio San Cayetano.
En esa zona, la semana pasada tres casas se derrumbaron debido a una torrencial lluvia. Producto del desastre, 12 personas quedaron en la indigencia y fueron trasladadas a albergues temporales.
El gobernador Marcelo Torres Paz y la coordinadora zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Patricia Acaro, realizaron un balance de los daños provocados por el invierno y observaron que tres moradas más están en inminente riesgo de desplomarse.
En este sitio existen tres familias en peligro, cuyas habitaciones están a punto de ceder. Uno de los propietarios se resiste a salir de su domicilio, a pesar de que diez niños residen allí.
Militares y trabajadores del Municipio realizaron la limpieza de alcantarillas, canaletas y bordes de quebradas, con la finalidad de quitar escombros y basura acumulada por las lluvias.
Torres hizo un llamado a los dueños de las casas que están en riesgo para que sean evacuados y trasladados a sitios más seguros.
El Cabildo, a través de su Alcalde, consideró que no es pertinente declarar a la ciudad en estado de emergencia.
Mientras tanto, las Fuerzas Armadas también colaborarán en el traslado de las personas que acepten ir a los albergues que fueron instalados por el Ministerio de Inclusión Económica y Social.