Cinco internos pidieron su libertad
Transcurridos los primeros días de la vigencia del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en la provincia de Cañar, 5 personas privadas de la libertad solicitaron su liberación acogiéndose al principio de favorabilidad de penas que se incluye en el artículo 5, numeral 2 del cuerpo legal, informó el director provincial del Consejo de la Judicatura, Juan José Ortega.
Según la autoridad, de las solicitudes presentadas, 3 fueron resueltas favorablemente, mientras que las otras están a la espera de la audiencia oral y pública, señalada como requisito en el artículo 670 de la normativa.
“La mayoría de estos juicios corresponde a personas que cometieron infracciones en otras ciudades relacionadas con la tenencia y microtráfico de drogas, quienes fueron juzgadas y sentenciadas a cumplir una condena con reclusión en el Centro de Privación de Libertad de Azogues”, dijo.
Para el ejercicio de este derecho, los solicitantes deben presentar a través de su abogado una solicitud de revisión de penas, basándose en el principio de favorabilidad, a los jueces y juezas de garantías penales de primer nivel con asiento en la ciudad sede de la Corte Provincial de Justicia.