Centro infantil para Bajo Alto
Los treinta niños y niñas menores de cinco años de la comuna de Bajo Alto, del cantón El Guabo, estrenaron un moderno Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) llamado Estrellitas del Mar.
La obra fue financiada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través del INFA y su ejecución estuvo a cargo del Municipio local. El moderno establecimiento tiene un área de 500 metros cuadrados de construcción. Acoge a 30 pequeños en sus secciones para niños de cuna, de 0 a 2 y de 3 a 5 años de edad.
Además, posee cocina, espacios de descanso, dos baterías de baños, áreas verdes y en los exteriores un amplio espacio donde hay juegos infantiles. Cada área cuenta con cunas, colchonetas, juguetes educativos y materiales lúdicos.
Un equipo integrado por 5 promotoras y una técnica profesional parvularia están a cargo del cuidado y desarrollo de los menores de edad.
El Municipio de El Guabo donó el terreno de mil metros cuadrados para la construcción y aportó para los acabados.
El MIES invirtió alrededor de $ 180 mil en la construcción de la unidad de atención y la Corporación Ecuador Estratégico lo hizo en obras complementarias. Margarita Vergara, madre que deja su hija al cuidado de las promotoras, dijo que, con la ayuda del Gobierno y el Municipio, ya puede ir a trabajar tranquila.