Centro de acopio para comuna
Veintisiete familias dedicadas a la producción de leche de la parroquia General Morales, del cantón Cañar, son las beneficiadas con la entrega de un centro de acopio y enfriamiento de producto.
Además recibieron un laboratorio y un tanque para 2.000 litros de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
Los favorecidos pertenecen a la Asociación de Trabajadores de Desarrollo Integral Huairapalte.
Geovanny Naula, director del Magap de Cañar, destacó la importancia de la ayuda gubernamental para el sector ganadero y lechero de la parroquia representada por sus 27 comunidades.
“Los beneficios también se verán reflejados en el incremento del precio de la leche que se estima será en el orden promedio de 4 centavos más, por cada litro”, puntualizó.
El proyecto, que ya es parte del Programa Nacional de Red Lechera, tiene un costo de $62.000, de los cuales $20.000 corresponden al aporte institucional de la cartera de Estado.
La producción láctea de la parroquia General Morales es de 15 mil litros diarios. Las principales comunidades beneficiarias son: Hierba Buena, Ramos Loma, Pucango, Zapán Grande, Zapán Chico, Ramos Urco, Cacha Pamba, Chinin Pamba, entre otras.