Publicidad

Ecuador, 16 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centro carcelario de mujeres de Cuenca con nueva directora

María Dolores Insch Quintero asumió ayer la Dirección del Centro de Privación de Libertad Femenino de Cuenca.

Llega al despacho con el compromiso de trabajar por la rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de la libertad.    

“Esperamos que cuando salgan sean mujeres que aporten al desarrollo del país, siguiendo así los lineamientos que persigue el Gobierno  a través del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, que se ven reflejados en el reconocimiento de sus derechos y el trato digno como seres humanos”, dijo la funcionaria en el momento de su posesión.

“Hay mucho por hacer, pero el trabajo mancomunado permitirá cumplir mis propósitos apegados a las leyes y reglamentos en beneficio de todos quienes ahora conformamos el Centro”, agregó.

Sandra R., una de las representantes de las internas, manifestó su satisfacción por la llegada de  una directora joven. “Así podemos manifestar las cosas sin temor y existe más confianza. Nuestro compromiso es trabajar en forma conjunta por el beneficio de todas, porque hemos visto que los ofrecimientos de la Coordinadora de Justicia de la Zona 6 y del director encargado Guillermo Ochoa se han ido cumpliendo”, expresó.

El centro  fue  encargado a Guillermo Ochoa Rodríguez, quien retorna a laborar en la Coordinación de Justicia y Cultos.

María Dolores Insch  es doctora en jurisprudencia y abogada de los tribunales de justicia, tiene un diplomado en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales.

Ha prestado sus servicios profesionales en el Centro de Apoyo a la Mujer y la Familia “Las Marías” y en la Universidad de Cuenca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media