Catorce comerciantes son desalojados en Machala
La madrugada de ayer 14 comerciantes minoristas del casco central de Machala fueron desalojados por parte de policías municipales quienes tenían la orden de abrir la calle 9 de Mayo E/ Olmedo y Pasaje, que se encontraba parcialmente cerrada por la presencia de estas personas.
En su mayoría son vendedores de ropa y calzado, pero hay otros puestos de comida.
Sus dueños manifestaron que han vivido una de las más tristes experiencias de sus vidas, ya que según ellos nunca se les avisó del desalojo.
A las 02:00 se inició un operativo apoyado por la Policía Nacional, que dio resguardo a los comerciantes para evitar cualquier tipo de abuso de autoridad de parte de los municipales. A pesar de ello muchos denunciaron que sí hubo atropellos y sustracción de pertenencias.
“Nuestros compañeros han sido objeto de robo de herramientas de trabajo por parte de los elementos del cabildo que llegaron encapuchados a desarmar los puestos”, afirmó Javier Yunca, presidente de los comerciantes minoristas de la provincia de El Oro.
Este tramo de la calle 9 de Mayo ha sido ocupado por los comerciantes por años y según el Municipio ya les habían notificando que desocupasen la vía.