Casi 200 agentes de la CTE custodian las vías en El Oro
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) desplegó a 190 vigilantes para controlar las carreteras orenses, con el fin de prevenir accidentes durante el feriado.
La entidad instó a los ciudadanos a que denuncien cualquier anomalía en las vías, ya sea por parte de los conductores de las cooperativas de transporte público o de vehículos privados. Para el efecto está disponible al número 103 y en 8 minutos, como máximo, los vigilantes se harán presentes.
Así lo expresó José Cevallos, jefe de Tránsito de El Oro, quien mencionó que el servicio referido es parte de los operativos diseñados para estos días.
Añadió que las vías estarán vigiladas las 24 horas y los efectivos han sido distribuidos en 3 sectores: Machala, Arenillas y Piñas.
Cada 35 kilómetros, dijo, habrá un patrullero, 2 agentes y 1 motocicleta. Para el sector Machala, los puntos son: Peaje viejo en El Guabo; Y de Corralitos y Redondel perimetral en Pasaje. Para Arenillas, a 200 metros antes del redondel hacia Arenillas y Piñas, 2 km más adelante del redondel de Arenillas y 100 metros antes del puente La Delicia.
Para la parte alta de la provincia, los puestos de control estarán a 2 km de Torata, a 2 km de Balsas, a 4 km de Piñas y a 2 km de Paccha. “Si bien estos son los puntos fijos, el personal de la CTE y sus vehículos recorrerán los 359 kilómetros de carreteras de El Oro. Incitamos a los conductores para que respeten las señales de tránsito, los límites de velocidad y, en general, las leyes”, enfatizó Cevallos.