Publicidad

Ecuador, 11 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casas para afectados por lluvias

En esta semana arranca la construcción de siete viviendas más para los damnificados por las lluvias en la ciudad de Cuenca. Las edificaciones se financian con el Bono de Reasentamiento que es de $12 mil.

Este beneficio se limita a esa cantidad porque cada Municipio dona un terreno al futuro beneficiario. En cambio, el  Bono de Reconstrucción es de $5 mil para las familias que cuentan con una parcela, siempre que sea segura para construir una vivienda.

José Brito, coordinador Zonal 6 del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), expresó que ambos bonos están disponibles permanentemente para atender estas contingencias naturales o antrópicas, independientemente de que se tenga o no la declaratoria de excepción o emergencia.        

Dichas contingencias deben ser evaluadas y certificadas por el COE provincial. Para atender a los damnificados del cantón Cuenca se ha establecido el compromiso de que el Cabildo entregue lotes con servicios básicos que permitan la construcción de viviendas o de la provisión de casas terminadas que puedan satisfacer la necesidad de  los damnificados.

La cartera de Estado a través del Bono de Emergencia cubre con $12 mil el costo de la vivienda; si es necesario  deberá haber un aporte de la Municipalidad y de los propios damnificados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media