Capacitación para 59 albañiles
Los estudiantes que culminaron el “Programa de Mejoramiento de Capacidades Laborales”, dirigido a los trabajadores de la construcción ubicados en la plaza San Francisco y que ahora acuden al Programa Municipal de Empleo de Cuenca, recibirán sus certificados.
Se capacitó a 59 personas de este sector por medio del trabajo mancomunado de la Alcaldía de Cuenca, la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (Setec) y la Universidad del Azuay.
En 2011 ya se cumplió un programa similar entre estas dos últimas entidades, pero en esa oportunidad participaron 413 personas, de las cuales 325 aprobaron más de un módulo y solo 88 cumplieron con los seis módulos propuestos.
El Cabildo cuencano y el centro de educación superior azuayo participaron en el proceso de fondos concursables que convocó la Secretaría, al resultar ganadores con la propuesta presentada. La entidad entregó $ 44.430 para capacitar a 75 albañiles, quienes obtienen un certificado.
Se dictaron 5 módulos técnicos, con una duración de 70 horas totales de organización de los trabajos de albañilería, preparación de mezclas para levantar mamposterías, preparación y colocación de armaduras, construcción de mampostería y muros, fundición de cimentaciones, además de colocación y revestimientos de pisos y paredes.