Cantones orientales buscan asesoría para su integración
Delegados de los cantones orientales del Azuay presentaron a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) una carta de intención para iniciar la creación de una mancomunidad que tienen como objetivo asumir las competencias de transporte terrestre, tránsito y seguridad vial.
La entidad estatal participó en el taller organizado por el Municipio de Cuenca, en donde informó los procesos que se tienen que cumplir para la conformación de este grupo.
En la jornada estuvieron representantes de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el Consejo Nacional de Competencias (CNC) y delegados de los 8 municipios (Cuenca, Paute, Sevilla de Oro, El Pan, Guachapala, Gualaceo, Chordeleg y Sígsig), quienes presentaron el documento.
En la cita, las instituciones gubernamentales detallaron los procesos, requisitos y planificaciones que debe cumplir cada municipio para iniciar con el proyecto de mancomunidad. Por su parte, un representante de la ANT reafirmó el compromiso de brindar el acompañamiento necesario para lograr viabilizar un efectivo traspaso de competencias.
Entre tanto, los delegados municipales que asistieron a la convocatoria sostuvieron que trabajarán con sus concejos cantonales para emitir una resolución que contenga la voluntad de asociarse, requisito fundamental para iniciar la creación de la mancomunidad. Ellos trabajan con el modelo que aplicó el cantón Cuenca.