120 favorecidos
Cañicultores de tres parroquias reciben abono orgánico
Un millar de sacos de abono orgánico Ecoabonaza recibieron los campesino del sector Siglo 20, de la parroquia Javín, en el cantón Cañar.
El fertilizante servirá para mejorar la producción de caña de azúcar y de alcohol, principalmente en etanol, como parte del Programa Nacional de Innovación Tecnológica Participativa y Productiva Agrícola de la Estrategia denominada Hombro a Hombro.
El aporte lo hizo el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
Con esta entrega, 120 socios de la Asociación de Cañicultores de la zona baja de Cañar, pertenecientes a las parroquias San Antonio de Paguancay, Gualleturo y Javín, tendrán en sus manos la posibilidad de potenciar la producción.
La cartera de Estado dará la asistencia técnica, el fortalecimiento organizativo, la transferencia de tecnología y el apoyo a cada uno de los productores.
Cada agricultor recibió 10 sacos y cada uno tiene una capacidad de 23 kilogramos. Los técnicos brindarán asistencia a las asociaciones dos veces por mes tras la entrega.
Dentro del proyecto consta la capacitación que será de forma continua en base a charlas, conferencias, días de campo, entre otros.
Además los productores accedieron a charlas sobre fertilización de la caña, riego por goteo y correcta utilización de abonos orgánicos.