Cañar tendrá un sistema contra las inundaciones
El secretario Nacional del Agua, Walter Solís, firmó el contrato de ejecución de la obra “Construcción del Sistema de Inundaciones Cañar”, que forma parte del sistema Bulubulu –Cañar–Naranjal.
El valor de la adjudicación asciende a $233’000.427,59 con un plazo de ejecución de 36 meses. El proyecto “Control de Inundaciones Cañar” contará con la construcción de una estructura reguladora de caudal en el río Cañar y un ‘by pass’ de 12 kilómetros de longitud.
Asimismo tendrá 131 kilómetros de diques en los ríos Cañar, Patul, Piedras y Norcay; cuatro nuevos puentes y otros rehabilitados.
Durante la firma del contrato estuvieron presentes los delegados de la compañía China International Water & Electric Corp, quien realizará los trabajos.
En el caso de Naranjal, la iniciativa apunta a incrementar la capacidad del río del mismo nombre a través de la construcción de siete nuevos puentes y 139 km de diques en los ríos Cañas, Jesús María, San Francisco, Gramalotal, Chacayacu y Bucay, lo que beneficiará a cerca de 61.000 personas.