Canales son mejorados en Cañar
En la parroquia Juncal, provincia del Cañar, se mejoran y rehabilitan los canales de riego Corcovado y Cantagallo, por parte de la Prefectura.
Bernardo Granda, presidente de los dos acueductos, manifestó que esta intervención se priorizó en una asamblea parroquial porque requería un trabajo urgente. Indicó que hay filtraciones en varios tramos de la conducción, que evita que el caudal llegue en su volumen inicial a irrigar sus campos, afecta así a siete comunidades.
Pero con la finalidad de superar este percance, el Gobierno Provincial, mediante convenio, dotó de materiales de construcción valorados en 23.000 dólares para su respectiva atención.
Granda informó que se han rehabilitado 1.100 metros de canal. Los dos conductos proveen de agua para riego a los sectores Tiopamba, Timpug, Camellón, Canzhaguzo, Tablón, Yanacocha y Centro Parroquial del Juncal. Son 251 familias que se benefician y unas 200 hectáreas de terreno han sido atendidas.
María Rosa Quizhpi, moradora, manifestó que es una obra de trascendental importancia para regar las parcelas de cultivos y pastizales de este sector de la provincia. “En verano es un sufrimiento porque no tenemos agua ni para los animales, pero con este trabajo donde hemos participado todos los usuarios se supera el inconveniente”, aseveró.