Campesinos ofertan víveres libres de insumos químicos
La celebración por los 457 años de fundación de Cuenca, se trasladó a los alrededores del parque de San Blas. En el lugar, ayer, se levantaron carpas en las que se exponen al público productos elaborados de manera orgánica y sin químicos.
Este evento es organizado por la Asociación de Productores Agroecológicos del Azuay, que intenta impulsar el consumo de estos alimentos que previenen enfermedades y contribuyen para un buen estilo de vida.
“Esta es la décima feria y es importante ver que la gente ha venido”, comentó Leonardo Vélez, coordinador del programa de agricultura del Gobierno Municipal Descentralizado de Cuenca.
Sobre la acera de la calle Simón Bolívar, se exhibían hortalizas, legumbres, frutas, ajo, huevos, entre otras variedades, mientras en la calle paralela, se ofrecían platos típicos como cuy, papas, pollo, a más de la tradicional chicha de jora. “Cada vaso de la bebida cuesta 30 centavos y del plato de cuy estaba entre 12 y 15 dólares”, precisó Angelita Morocho, de la parroquia de Quingeo, quien ofrece la comida.