Publicidad
Se pone en práctica un proyecto de los colegios Catalinas y Borja
Campaña de seguridad en colegios
El personaje “Paquito Policía” fue el encargado de abrir la campaña que busca difundir medidas de prevención y seguridad en los distintos establecimientos educativos de Cuenca.
Más de 700 niñas de la escuela Rosa de Jesús Cordero (Catalinas) recibieron los consejos del personaje policial, como también de los miembros de la Policía Comunitaria. Evitar la comunicación con extraños, el bullying y conocer los números de emergencia fueron varios de los temas que se trataron con los estudiantes.
La idea nació de un proyecto conjunto entre los Consejos Estudiantiles de los colegios Rafael Borja y Rosa de Jesús Cordero, jóvenes que buscaron el acercamiento con el Ministerio del Interior y quienes recibieron todo el apoyo por parte de esta cartera de Estado y la Policía Nacional.
“No solo las niñas sino a través de ellas, sus padres amigos y familiares son quienes reciben el mensaje” mencionó Marcela Ulloa, presidenta del Consejo Estudiantil del Colegio Catalinas.
Por su parte, Cristian Calle, coordinador del evento, indicó que la vinculación entre instituciones como la Policía y las escuelas es fundamental para la formación integral de las alumnas.